Juchipila

Tercer día de Huelga en la UPSZ en Juchipila

Juchipila, Zacatecas. – Por tercer día consecutivo personal afectado en sus derechos laborales, se encuentra postrado en las afueras de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, ubicada al sur de la cabecera municipal en una comunidad conocida con el nombre del remolino.

De esta forma, tal y como se anunció desde el fin de semana por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (STAAUPSZ) desde el lunes estalló la huelga por revisión salarial y revisión contractual.

Desde esa fecha al actual, el ing. Salvador Rentería, representante del gremio de afectado, solo se ha limitado a informar que el lunes no hubo acercamiento con la rectoría de la universidad.
Por lo que hace al martes se informó que ya se dio un mesa de trabajo, pero sin detalles, hoy miércoles que se alcanzan los tres días de huelga, el comité de huelga no ha informado el avance de las negociaciones, lo único real es que alrededor de 450 alumnos se han visto afectados por el “paro” de actividades en que se mantiene este plantel educativo.

La única información que se ha generado en las redes del sindicato, fue un escueto comunicado, donde el STAAUPSZ pide de la comprensión a los alumnos, padres de familia y personal no agremiado al sindicato de la institución educativa y cita: “Apelamos a su buen juicio ya que estamos seguros de que realizamos una lucha justa en pro de mejores condiciones laborales”, por lo demás continua en huela el campus.

Por lo que hace a la parte oficial y/o rectoría, esta no se ha manifestado en ningún sentido, al menos no, que los alumnos o la comunidad en esta zona este enterada, respecto de las negociaciones o mesas de trabajo al fin de solucionar esta problemática que afecta la formación profesional de cientos de estudiantes del estado y otras entidades de la república.