EL PRI TIENE TODO PARA GANAR ESTA BATALLA: ALEJANDRO MORENO  

• El Presidente nacional del tricolor afirmó que “tenemos los perfiles, la plataforma, el proyecto político y la militancia más leal y comprometida”.

• Encabezó el inicio de la segunda jornada de actividades de los “Diálogos por México”, donde los mejores perfiles priistas presentan ante la militancia su visión, experiencia e ideas para construir un mejor país.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene todo para ganar esta batalla, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, quien remarcó que “tenemos los perfiles, la plataforma, el proyecto político y la militancia más leal y comprometida”

Al encabezar el inicio de actividades de la segunda jornada de los “Diálogos por México”, organizados por la dirigencia priista, aseguró que “tenemos con qué hacer las cosas y hacerlas bien”, por lo que consideró que “aquí empieza la reconstrucción de México”.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI y ante Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio González Fernández, expresidentes nacionales del tricolor, así como de Sergio García Ramírez, exsecretario General de este instituto político, subrayó que “hay que reconstruir y para lograrlo debemos hacerlo de abajo hacia arriba, como lo señalaron nuestros ponentes, desde la base, desde lo local, desde los municipios, los distritos y localidades”.

El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “debemos reconstruir sobre la base de un piso parejo” para la competencia política, “porque no vamos a permitir que este gobierno siga metiendo las manos en las elecciones, ni atente contra las autoridades electorales”.

Pero también, detalló, un piso parejo para la gente, para las familias, para su avance económico y social, para que tengan calidad de vida, oportunidades, salud, educación y sus aspiraciones se conviertan en realidades.

Destacó que “hoy, no tengo la menor duda, México es víctima de su propio gobierno” y “el rescate de nuestro país no pasa por la buena voluntad de un partido político”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) puntualizó que “sacar al país adelante involucra generar espacios de convergencia en los que confluyan las propuestas y el magnífico capital humano con el que cuenta el PRI, los partidos políticos, la sociedad civil y la ciudadanía”.

Al referirse a los “Diálogos por México”, enfatizó que la expectativa que han generado corresponde al tamaño de incertidumbre que viven los mexicanos. “Las familias mexicanas reclaman respuestas y urgen por resultados”, indicó.

El Presidente Alejandro Moreno puso de relieve que los “Diálogos por México” pretenden constituirse como “una bocanada de aire fresco para el debate público, nublado por la eterna manipulación del Ejecutivo federal y por la zozobra que enfrenta el país por el pésimo desempeño de esta administración en materia de seguridad, economía, salud y educación”.

Finalmente, señaló que los “Diálogos por México” buscan ser “el punto de partida para la construcción de un proyecto que una a todas las fuerzas políticas de oposición en un esfuerzo conjunto, bien coordinado y en el que todos los sectores sociales tengan cabida.”

En los “Diálogos por México”, que se llevan a cabo durante dos días, han participado la senadora Beatriz Paredes, el diputado Ildefonso Guajardo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el exsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Hoy los ponentes serán la senadora Claudia Ruiz Massieu, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el exsecretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

En el evento están presentes los integrantes del CEN del PRI, delegados del partido en los estados, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.