Otros Municipios

REDES SOCIALES NUEVAS FORMAS DE EXTORCIONAR A LA POBLACIÓN: FRESNILLO

 

BUSCAN CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN ANTE LAS EXTORCIONES EN REDES SOCIALES

· Por temporada aumentan los delitos cibernéticos

· Anuncian subsidios por parte del Siapasf

· Ofrecen tatuajes gratuitos a mujeres sobrevivientes de cáncer

 

Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, La Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas dieron a conocer el trabajo que realiza esta dependencia ante la clonación de identidad que conlleva a delitos como extorciones a través del hackeo de aplicaciones como whatsapp y Facebook.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para que se informen, estén al tanto de las nuevas maneras de extorsión y no sean víctimas. De igual manera recomendó que en caso de que detecten que suplantaron la identidad de algún conocido o de ellos mismos, hacer la denuncia correspondiente en la Dirección de Seguridad Pública.

Gerson Hernández Mejía, asesor especializado en manejo de crisis y atención a víctimas señaló que la Dirección de Seguridad Pública pone en marcha esta campaña de información para evitar extorsiones o secuestros virtuales.

Estas acciones complementan al programa permanente de prevención del delito que puso en marcha el ayuntamiento.

De igual manera, se dio a conocer que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) tendrá el programa de subsidios 2023 para apoyar a los adultos mayores en situación vulnerable, pensionados que sus ingresos mensuales no rebasen los 15 mil pesos así com para personas con discapacidad.

Juan Manuel Loera López, director del Siapasf, precisó que en los dos años anteriores el subsidio se renovó automáticamente, sin embargo, en esta ocasión es necesario que los beneficiarios realicen personalmente el trámite que tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde y los documentos presentados deberán coincidir con el domicilio que solicita este apoyo.

En otro orden de ideas, como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se dio a conocer que se ofrecen cinco tatuajes gratuitos de cejas y aureolas, así como 10 más con descuento para las sobrevivientes de este padecimiento.

Angélica Carlos Carrillo, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) señaló que esta campaña busca motivar y aumentar la autoestima de las mujeres

que vencieron al cáncer, por lo que en coordinación con Tatuajes Blanco se les beneficiará con tatuajes a bajo costo.

Agregó que el ayuntamiento continúa con actividades de concientización para que no sólo en el mes rosa se realizan actividades alusivas a la prevención. Agregó que próximamente continuarán las jornadas de mastografías gratuitas en comunidades y colonias de Fresnillo.