Institucionales

Concluye operativo de pago del programa “Tandas para el Bienestar”

 

•Se beneficiaron mil 800 microempresarios

Este viernes, la delegada Verónica Díaz Robles en compañía del gobernador David Monreal Ávila, realizó la entrega de “Tandas para el Bienestar”, beneficiando a 379 microempresarios, con la cual, concluyó el operativo de pago de este programa.

Día Robles informó que a lo largo y ancho del estado se dispersado dispersaron mil 800 segundas tandas, con una inversión de 18 millones de pesos, para reforzar la actividad económica de los microempresario de los municipios de la entidad.

En este sentido, recordó que desde el pasado 17 de octubre se dio inicio con la segunda etapa de pago de estás tandas , la cual, hoy concluyó con esta entrega en el municipio de Guadalupe.

Se brindó de manera directa a cada beneficiario un monto de 10 mil pesos, créditos que podrán pagar en un lapso de 10 meses sin intereses, con un mes de gracia.

Esta entrega fue la segunda etapa de este programa prioritario del Gobierno de México que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Díaz Robles refirió que esta segunda etapa fue posible gracias a que los beneficiarios a través de Telecomm cumplieron con los pagos de la primera tanda que se les otorgó.

Ante ello, destacó la importancia de apoyar los micronegocios señalando que son pilares fundamentales, ya que con la actividad económica que desarrollan generan empleos y hacen que las economías de los municipios funcionen.

La delegada expuso que el gobernador David Monreal Ávila ha enriquecido y acompañado las políticas sociales y programas sociales como este, emprendidos por el Gobierno de México en beneficio de quienes más lo necesitan.