Educación

Normalistas zacatecanos intercambian experiencias con estudiantes extranjeros 

  • La política gubernamental estatal pondera impulsar una educación de calidad enfocada a la reconstrucción del tejido social 
  • Estudiantes de la normal de San Marcos dialogaron con sus similares de Alemania, Japón, Francia y Filipinas

 

Loreto, Zac., 23 de octubre 2022.- Derivado de la política del Gobernador David Monreal Ávila de impulsar a la educación como uno de los ejes fundamentales para lograr la reconstrucción del tejido social, alumnos de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto, intercambiaron experiencias con jóvenes extranjeros.

Se trató de un encuentro cultural, donde alumnas y alumnos del tercer semestre de la licenciatura en educación primaria, tuvieron la oportunidad de practicar el idioma inglés y compartir experiencias culturales, sociales y personales con jóvenes de Japón, Francia, Alemania y Filipinas.

Esta actividad forma parte del Club de Conversación de la materia de Inglés, que imparte la maestra Teresita Elizabeth Fernández Franco, quien, con una experiencia de 22 años en la docencia, orienta a sus alumnos para que, cuando ejerzan como docentes, sean ellos mismos quienes lleven un segundo idioma a las niñas y los niños.

El encuentro amistoso tuvo lugar en las instalaciones de la escuela normalista, donde recibieron la visita de los jóvenes extranjeros que se encuentran realizando una estancia en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Esta iniciativa surgió de la propia docente de inglés, quien asegura que la mejor manera de que los estudiantes sientan gusto por el idioma es enseñándoselos a través de la práctica y no tanto de los libros. “Son experiencias que se quedan para toda la vida”, dijo.

Con el fin de enriquecer las enseñanzas de los estudiantes de San Marcos, se seguirán realizando actividades que permitan fortalecer su formación docente, refirió el director de la institución, José Luis Zúñiga Zumarán.