Ambiente Político

Renueva PAN Zacatecas consejo estatal y eligen consejeros nacionales

 

Zacatecas.- Tras una jornada democrática desarrollada en completo orden, este domingo el Partido Acción Nacional en Zacatecas eligió a 80 consejeros estatales y cuatro consejeros nacionales en el marco de la Asamblea Estatal 2022.

Cómo parte de las actividades internas que celebra el instituto para elegir a sus representantes, delegados de los municipios en los que se cuenta con comités directivos municipales se hicieron presentes en el teatro Ramón López Velarde, hasta donde acudieron para refrendar a los consejeros estatales.

Ahí mismo la militancia eligió a Noemí Luna y Jaquelina Martínez como delegadas nacionales y rarificó a Miguel Varela y Leonel Cordero para el mismo cargo.

Durante su mensaje, la dirigente estatal del PAN en Zacatecas, Verónica Alamillo, reconoció la alta participación que se tuvo durante la asamblea y resaltó que eso se debe a la apertura y unidad que ha mostrado el partido no solo hacia el interior sino hacia los ciudadanos.

Destacó también que Acción Nacional es el único partido que para todos sus procesos de selección toma en cuenta el voto de sus militantes, convirtiéndolo desde su creación, en el instituto más democrático y participativo.

Agregó que gracias a los buenos resultados que el blanquiazul ha tenido en estados y municipios que gobierna a lo largo del país, el interés de los zacatecanos hacia las propuestas de valor por el PAN ha crecido significativamente.