Jalpa

Una bendición y la fiesta debe continuar: 30 años del Maestro Bambino

 

Jalpa, Zacatecas.- Con un agradecimiento a Dios y a la vida, el maestro Alfredo Javier Reyes Salazar culminó los trabajos del 30 aniversario del Ballet Folclórico Huehuecoyotl.

Antes y durante 8 días, Jalpa y la región pudieron disfrutar de espectaculares danzas y bailes de mujeres y hombres de grupos culturales de Chihuahua, Guanajuato, Monterrey, Zacatecas y la mayoría de los artistas y talentos locales quienes fueron parte del elenco presentado por el maestro “Bambino” con motivo del 30 aniversario de este ballet folclórico.

Son ya 30 años de llevar el nombre de nuestro municipio a través de la danza y la cultura, dijo el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez, al momento de clausurar los trabajos del aniversario, dijo que el profesor Alfredo Javier Reyes Salazar, “bambino” ha recorrido prácticamente toda la República mexicana y pisado varios escenarios del exterior, todo en pro del folclor, hoy su natal Jalpa pudo disfrutar de 8 días de espectáculos, gracias al apoyo de los integrantes de este ballet y a la gran ayuda de grupos folclóricos nacionales que impulsan el folclore nacional.

El cierren tuvo que ser espectacular, fue el mismo homenajeado, el profesor “bambino”, como de cariño se le conoce, quien encabezó el elenco de cierre, ello luego de una convalecencia que casi le cuesta la vida, tras enfrentarse al covid-19, este domingo el templete municipal, retumbo y dejó escuchar las tapas y los tacones de los bailarines que hicieron de este cierre algo, espectacular.