Especiales

Con inversión de 700 mdp, tendrá Zacatecas el proyecto de seguridad más ambicioso: Gobernador David Monreal

 

▪️Se trabaja para convertir al C5 en uno de primer nivel
▪️Vincular a todos los municipios del estado a través de la tecnología e inteligencia para llevar paz a las y los zacatecanos, el objetivo
▪️No habrá regateo en la búsqueda de recursos destinados a la seguridad. Así se va a ver en los hechos, afirmó el mandatario

Zacatecas, Zac., 24 de octubre de 2022.- En la búsqueda de garantizar la paz y tranquilidad de las y los zacatecanos, de todos los municipios, el Gobernador David Monreal Ávila anunció que Zacatecas tendrá el proyecto de seguridad más ambicioso, con una inversión por el orden de los 700 millones de pesos.

En entrevista con representantes de distintos medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que, para crear las condiciones necesarias para que esto suceda, no habrá regateo en la búsqueda de recursos destinados al tema de seguridad, tanto en la procuración de justicia, persecución del delito, capacitación y fortalecimiento de las corporaciones, y así se va a ver en los hechos, dijo.

La inversión y el equipamiento, agregó, serán para robustecer el Centro de Coordinación Integral, Comando y Comunicaciones (C5), a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y convertirlo en uno de primer nivel, que permita vincular tecnológicamente a todas las regiones de la entidad. Queremos llegar a todos los municipios, subrayó el mandatario.

Con ese objetivo en mente, para obtener mejores resultados en la recuperación de paz y, con ello, de las condiciones de desarrollo y bienestar para la población, se planea que el proyecto dé inicio este mismo año.