Especiales

Orientamos las políticas públicas para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas: David Monreal

▪️Instalan Mesa Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad en Tepechitlán

Tepechitlán, Zac., 25 octubre de 2022.- Desde la administración gubernamental, hemos orientado las políticas públicas para recuperar la paz y tranquilidad de Zacatecas, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila.

La articulación de programas sociales de beneficio social, buscan que la armonía y el bienestar regresen a las calles y a las plazas públicas, refirió el mandatario estatal en el jardín principal de Tepechitlán.

“Estoy convencido de que, a través de la comunión social, de la interacción del gobierno y el pueblo, tendremos el Zacatecas que tanto anhelamos”, manifestó el Gobernador David Monreal.

En un acto público de Honores a la Bandera Nacional, el mandatario zacatecano manifestó que, acompañado de las fuerzas militares y de las Fiscalía Federal y Estatal, evaluará el estado que guarda la seguridad en este municipio.

Al término del evento, se instaló en la Presidencia Municipal la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, en la que se revisaron los resultados de la estrategia implementada en esta zona del Estado.

Al acto cívico asistieron alumnos de siete escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes fueron acompañados de maestros y madres y padres de familia.

Además, estuvieron Francisco Javier Moreno Carrillo, coronel de Infantería del 53 Batallón de Infantería; José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Homero Ramírez, viscefiscal de Asuntos Procesales; Cristian Paúl Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; Jesús Israel Porta, jefe Regional de la Policía Ministerial.

Asimismo, Osvaldo Cerrillo Garza, secretario de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, así como Gloria Vanesa Rodríguez García, alcaldesa de Tepechitlán.