Ambiente Político

Defenderán diputados federales de AN democracia en México

Zacatecas.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Alamillo Ortiz, aseguró que las y los legisladores de este partido defenderán la democracia en el país y propondrán mejoras al sistema electoral.

Luego de que se informara que Acción Nacional entraría en negociación con los demás institutos políticos para hablar de la reforma electoral, Alamillo Ortiz explicó que dicha reunión no es para aprobar la propuesta de López Obrador tal y como fue enviada, sino para cuidar que no se violente la democracia, y por el contrario, plantear sus propias propuestas de mejora.

Indicó que el PAN no permitirá la extinción del INE, ni de los tribunales electorales, lo cual sería un gran retroceso para la vida democrática y política de México, y que por el contrario, sí pondrá en la mesa propuestas como el hecho de que al menor indicio de la intervención de la delincuencia en una elección, esta sea anulada.

Recordó que Acción Nacional siempre se ha mostrado como un partido democrático, incluso décadas antes de que se formara el Instituto Federal Electoral, prueba de ello es la serie de asambleas municipales, estatales y nacional que se han venido llevando a cabo para elegir a los funcionarios al interior, por lo que esa misma filosofía se busca defender hacia afuera.

Finalmente, confío en que los diputados federales zacatecanos Miguel Varela y Noemí Luna, así como todo el grupo parlamentario se mantendrán unidos para cuidar el voto de los ciudadanos.