Seguridad

Con apoyo del helicóptero, elementos de la SSP logran la detención de tres sujetos en Guadalupe y Jerez

▪️La detención de dos personas en Guadalupe se concretó tras persecución en las comunidades San Jerónimo y El Mastranto
▪️Con apoyo del helicóptero, fue posible ubicar el vehículo en el que circulaban los detenidos
▪️La detención de una persona, en Jerez, fue posible tras una denuncia ciudadana

Guadalupe, Zac., 03 de noviembre de 2022.- En el Municipio de Guadalupe, tras persecución y con apoyo del helicóptero, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos personas que se encontraban portando armas de fuego y cartuchos.

Dicha detención fue resultado de las acciones y el trabajo coordinado que desarrollan las fuerzas de seguridad en todo el territorio estatal, a fin de hacerle frente a los grupos que en su disputa han dañado la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Tras una solicitud de apoyo, ya que elementos de la Policía Municipal de Guadalupe se encontraban en persecución de un vehículo con personas armadas, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso el despliegue operativo de la Policía Metropolitana y Policía Estatal, así como recorridos aéreos con el helicóptero.

La unidad aérea, en conjunto con Metropol, logró ubicar, sobre una brecha que conduce de la comunidad de San Jerónimo hacia El Mastranto, el vehículo en color blanco en el que se desplazaban las personas aparentemente armadas.

Tras el despliegue por tierra de los efectivos de Metropol, ubicaron el vehículo, el cual corresponde a la marca Kia; asimismo, tras inspeccionar la zona, entre la maleza fueron ubicados y detenidos dos masculino identificados como Jesús Adrián N., de 25 años de edad, originario del estado de Tabasco y Mario Antonio N., de 31 años, originario del Estado de México.

Dichas personas se encontraban portando un arma de fuego larga calibre .223 milímetros y una corta calibre 9 milímetros, así como decenas de cartuchos de calibres similares a los de las armas.

Los detenidos, las armas, los cartuchos y el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Trabajo coordinado en Jerez, tras denuncia ciudadana, logra detención de una persona

Por otra parte, derivado de las acciones de coordinación implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer la tranquilidad en el territorio estatal, en el Municipio de Jerez, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego.

La detención fue posible tras una denuncia ciudadana, en la que se reportó un accidente automovilístico, ya que una motocicleta había chocado contra una camioneta, en la Calle 16 de Septiembre de la comunidad Ermita de Guadalupe.

Al acudir las corporaciones de seguridad, localizaron una motocicleta tirada y a un masculino que se encontraba portando un arma de fuego corta, de acuerdo con las versiones de testigos, el motociclista habría intentado robar la camioneta; sin embargo, el operador hizo diversas maniobras para lograr darse a la fuga.

Al consultar los datos de la motocicleta Italika DM, a través del Sistema Plataforma México, se obtuvo que cuenta con reporte den robo.

Por lo antes señalado, los efectivos policiales procedieron con la detención del masculino, quien fue identificado como Arturo N., de 19 años de edad, quien junto con el arma y la motocicleta, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente