Gobierno del Estado

Arranca construcción de Gimnasio de Alto Nivel en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital

 

▪️Invierte Gobierno de Zacatecas más de 13 millones de pesos en infraestructura deportiva
▪️Supervisa titular de la Secretaría de Obras Públicas la obra en ejecución del gimnasio
▪️Se construye en una superficie de 750 metros cuadrados

Zacatecas, Zac., 06 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de desarrollar, mantener, rescatar y rehabilitar la infraestructura deportiva en del estado, como un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social y generación de paz para el bienestar de las familias, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, inició la construcción del Gimnasio de alto Nivel en la capital.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura Física y Deporte (Incufidez), con una inversión mayor a los 13 millones de pesos, se construye el Gimnasio de Alto Nivel, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Al supervisar la obra en ejecución, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, destacó la importancia de vigilar la calidad con que se realiza, como lo ha instruido el Gobernador David Monreal Ávila.

Este espacio deportivo se construye en una superficie de 750 metros cuadrados, contará con área de lockers, recepción, patio interior, cafetería, consultorio, fisioterapia, spinning, pesas, yoga, zumba, servicios sanitarios y estacionamiento.

Carrillo Pasillas constató el avance físico y los trabajos que actualmente se realizan en la obra, consistentes en zapatas de cimentación, cadenas armadas y preparación de estructura de cargas y red de conexiones sanitarias.

El funcionario agregó que éstas ratifican el compromiso del Gobierno de la transformación con los zacatecanos, con el desarrollo y crecimiento del municipio, pero también, con el interés de mejorar la calidad de vida de todos los deportistas.