Nacionales

Pide Miguel Varela a Manuel Bartlett de CFE atención a municipios zacatecanos

 

Ciudad de México.- Durante la comparecencia en la Cámara de Diputados del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, el diputado zacatecano Miguel Varela, pidió atienda en una reunión a los alcaldes del estado, lo anterior tras los constantes aumentos en los recibos de luz.

En su intervención, Varela Pinedo informó al titular de la CFE, que los municipios de Zacatecas han visto reflejados aumentos significativos en sus recibos con el pago del alumbrado público y en las tareas de extracción de agua potable, situación que se replica en pequeños comerciantes y en los hogares de las familias.

“Ojalá me pueda dar la atención junto con los alcaldes de mi estado para que se chequen las tarifas del DAP (derecho al alumbrado público) y de sus pozos de agua de los municipios, que lamentablemente cada día son más costosos”, dijo el diputado.

Asimismo, frente al funcionario, reprochó que el Gobierno Federal no ha cumplido con su promesa de bajar el costo de la energía eléctrica tal y como se prometió al inicio del sexenio.

“No quiero dejar de insistir en un tema que repercute directamente en la economía de las familias y es el costo de la tarifa de la energía eléctrica (…) se les olvida que su principal eje de campaña electoral en 2018 fue que iba a bajar la luz, iba a bajar la gasolina e iba a bajar el precio de la canasta básica”, expresó.