Jalpa

Capacita el DIF Jalpa sobre sensibilización de derechos de las personas con discapacidad

Jalpa, Zacatecas.- Este miércoles tuvo lugar una conferencia sobre los derechos de las personas con discapacidad en las instalaciones que ocupa el Sistema Municipal DIF, en la casa de la cultura, la cual fue impartida por Marcelino Marcial Carrillo.

La conferencia tuvo como objetivo principal, lograr que cada día se pueda incluir más a las personas con discapacidad en todos los ámbitos, ya que como servidores públicos se tiene la gran tarea de abrir caminos y oportunidades de inclusión a políticas públicas, como a programas o todo lo que se genera a través de la Presidencia Municipal.

Este sector está impactando en el crecimiento y el desarrollo, es por ello que el instituto de persona con discapacidad, comparte estrategias que puedan implementarse en el municipio para brindar buena atención a las personas con discapacidad.

La atención y promoción de los derechos de las personas con discapacidad se hace, con la intención de promover entre los servidores públicos y la posibilidad de generar una buena atención digna y de calidad hacia este sector poblacional.

Más tarde la Directora del SMDIF la T.S.U. Cecilia Villalpando Avelar, en compañía de la C. María Delia Valenzuela encargada del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes y personal del Estado, Fueron al Centro de AJAPECAD, para hacer entrega de materia para que tomaran su curso de Bisutería que será impartido por su presidenta de esa asociación.