Nacionales

Intensifica Varela pelea por presupuesto

 

Ciudad de México.- Durante la presentación de reservas, en la última etapa de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado zacatecano Miguel Varela insistió en ampliar el presupuesto de los estados y municipios para mejorar sus condiciones.

En su participación, el legislador pidió a sus compañeros evitar hacer un voto político, en favor de las ideas del presidente y hacer un voto social, en favor de la ciudadanía que los eligió.

Lo anterior, luego de exigir que se abra el proyecto del presupuesto realizado por la Secretaría de Hacienda, a fin de que se permita hacer ajustes y se incremente el recurso para temas de seguridad, salud, educación, campo, jefas de familia, emprendedores, rescatistas y para carreteras.

En esta ocasión, Varela Pinedo propuso nuevamente que se destine un presupuesto mayor y seguro, para que la Federación y los estados, puedan rehabilitar los tramos carreteros, pues en Zacatecas, aseguró, la mala condición de estos se está convirtiendo en un problema de seguridad, en donde se expone la vida misma.

De igual manera, solicitó, sean tomadas en cuenta sus propuestas en materia de seguridad y protección civil, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y de respuesta de los elementos de todo el país, así como el regreso de programas que permitían la generación de obra pública y desarrollo económico en los municipios, tales como el Fondo Minero y el 3×1.