Sin categoría

Participa Alcalde de Jalpa en segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Jalpa, Zacatecas.- La funcionaria federal y el Gobernador David Monreal Ávila encabezaron la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sólo así con un trabajo coordinado y en equipo es como podremos seguir generando condiciones para recuperar la tranquilidad y la paz de las familias zacatecanas, dijo el alcalde de Jalpa Noé Gpe. Esparza Martínez luego de ser parte de este importante evento.

Dijo Esparza Martínez, hoy fuimos parte de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabezó nuestro Gobernador el Lic David Monreal Avila y que contó con la presencia de la Lic. Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Destacó el 1er. Edil que dentro de los temas destacaron, el que se haya presentado el Proyecto del Programa Estatal de Seguridad Pública 2022-2027; de inmediato, se sumaron a él los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como la iniciativa privada.

Otro Punto fue que el Gobernador Monreal Ávila, propuso que se abra una amplia discusión para enriquecerlo, donde se escuche a todos los sectores sociales de Zacatecas, porque todos tenemos mucho que aportar, dijo.

Por otro lado, informó que la Lic. Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó a quienes estuvimos en esta reunión, que Zacatecas está por debajo de la media nacional con una reducción de -42% en secuestro, -15% en homicidios y así en cada uno de los delitos: Flores Carrales