Capacita SAMA sobre “separación de residuos sólidos urbanos” en Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- Con el fin de lograr un Municipio sustentable, se desarrolló con éxito el taller, sobre “Separación de Residuos Urbanos”, cuyo objetivo es reducir el impacto de la disposición de los residuos y separarlos desde su origen.

Dicho evento tuvo lugar en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, los encargado de tal capacitación fueron personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), mientras que alumnos del C.B.T.A 286 y personal del área de limpia y recolección, fueron los receptores de este mensaje.

También estuvieron presentes, la Directora de Obras y Servicios Públicos, Q.F.B Trinidad de Jesús Muñoz García y el Ing. Horacio Miguel Limón Ávila, Director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Juchipila.

Este ejercicio tuvo como propósito lograr que el Municipio vaya siendo un ejemplo de compromiso con el ambiente, promoviendo nuevas formas de gestión de los residuos, además de seguir fomentando los conocimientos para el cuidado del medio ambiente tal como es el reciclaje y la separación de residuos, así como concientizar a las generaciones a temprana edad la importancia de cuidar algo esencial como lo es el entorno.