Tabasco

Promueven Derechos de Personas con Discapacidad en Tabasco

 

Tabasco, Zacatecas.- Con la participación de servidores públicos municipales y estudiantes de la Escuela Preparatoria Estatal “Lic. Mauricio Magdaleno”, se desarrolló la conferencia sobre sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad.

En mi gobierno, Tabasco continuará siendo un municipio incluyente y empático, dijo el alcalde Gilberto Martínez Robles, al tiempo que agradecía a los estudiantes y colaboradores de la administración por esa disposición de convertirse en promotores de los derechos de las personas con discapacidad.

Hay que recordar que un 6.3% de la población mexicana tiene alguna discapacidad, lo que representa 7.8 millones de personas cuya integración en las ciudades y municipios no es plena.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación de 2017 del INEGI afirma que una cuarta parte de las personas con discapacidad (mayores de 12 años) son víctimas de discriminación en al menos un ámbito social. Las calles y el transporte público son los espacios donde más se sienten excluidas, según https://onuhabitat.org.mx/ por ello la importancia de la promoción de estos temas entre la población.