Gobierno del Estado

Reciben municipios zacatecanos equipo y vehículos con inversión superior a 89.5 millones de pesos

 

Guadalupe, Zac., 11 de noviembre de 2022.- Reunidos en el Centro Platero, en el municipio conurbado de Guadalupe, Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Gobernador David Monreal Ávila entregaron equipo táctico, vehículos y reconocimientos a policías municipales y estatales, así como a presidentes de cuatro municipios, con un valor superior a 89.5 millones de pesos.

Como parte del eje de Dignificación de los Cuerpos de Seguridad que integra la estrategia estatal de Seguridad Pública, los municipios de Zacatecas, Genaro Codina, Jerez y Nochistlán recibieron patrullas.

En total, distintos municipios zacatecanos recibieron 24 patrullas, 16 motopatrullas, 216 cascos balísticos y 360 chalecos, producto del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través del Fast 2022.

Con esta entrega, que implicó una inversión superior a 41.6 millones de pesos, se dio por concluido este programa durante el presente año. Sin embargo, el equipamiento alcanzó un valor superior a 89.5 millones de pesos, gracias a la conjunción de recursos.

Ahí, el alcalde Julio César Chávez Padilla agradeció, a nombre de los beneficiarios, al Gobernador David Monreal y al Gobierno de México que les hagan llegar recursos para fortalecer a quienes constituyen los primeros respondientes ante el llamado de la población.