Gobierno del Estado

En beneficio de casi 19 mil estudiantes, dignifica Gobernador David Monreal 130 escuelas de 10 municipios

 

  • Se reunió con las y los beneficiarios de Fresnillo; entregó apoyos escolares, bicicletas, balones y tabletas electrónicas
  • La inversión global en la decena de municipios es de 3.5 millones de pesos: 2.5 millones de pesos en mobiliario y materiales diversos y 1 millón de pesos en mochilas y uniformes 

Fresnillo, Zac., 11 de noviembre de 2022.- Casi 19 mil niñas, niños y adolescentes de 10 municipios de Zacatecas tendrán espacios más dignos para estudiar, luego de que el Gobernador David Monreal Ávila les entregara apoyos por alrededor de 3.5 millones de pesos en mobiliario y materiales diversos para la dignificación de 130 escuelas primarias o secundarias.

Como parte del Programa Educación para el Bienestar, este viernes, el mandatario continuó su gira de trabajo por planteles del estado. En el ánimo de convivir con el mayor número de beneficiarios, en Fresnillo, se reunió con cientos de estudiantes y profesores, en donde, además, otorgó bicicletas, tabletas electrónicas, balones de futbol, 1 mil 168 mochilas, 1 mil 668 uniformes escolares y otros regalos.

Durante el encuentro, el mandatario pidió a las y los maestros, alumnos, padres y madres de familia que, con la entrega de apoyos, corroboren que hay un verdadero compromiso con la educación: no vamos a desistir en consolidar la política educativa.

Les aseguró que van a contar con todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer la formación de todos los niños y niñas y la construcción de pensamiento.

Muestra de ello, agregó, a más tardar la próxima semana terminará con la entrega del recurso para la compra de los uniformes escolares, se duplicará el programa de becas, se consolidará la política de útiles escolares y se continuará con la dignificación de los espacios educativos.

Cabe señalar que la inversión de los apoyos entregados a las 130 escuelas es de 3.5 millones de pesos, los cuales se dividen en beneficio de 799 grupos escolares de 18 mil 821 niñas, niños y adolescentes que cursan su primaria o secundaria en una escuela pública.

2.5 millones de pesos se destinaron para mobiliario escolar como sillas de paleta, sillas para profesores y profesoras, mesas, pintarrones, impermeabilizantes, kits de limpieza, cubetas de pintura, juegos de bandas de guerra, entre otros. El poco más de 1 millón de pesos restante se invirtió en mochilas (420 mil pesos) y uniformes (584 mil pesos).

Las beneficiarias fueron escuelas de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Río Grande, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sain Alto y Sombrerete.

En su oportunidad, el alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció el compromiso del mandatario con la educación de Fresnillo, porque está consciente de que la niñez es el futuro para un mejor Zacatecas.

A la entrega de los apoyos y de reconocimientos por mejores promedios, también acompañó al Gobernador la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.