Aprueba Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas Programas Presupuestarios 2023

▪️El documento contiene las peticiones ciudadanas recabadas en las Audiencias Públicas
▪️Realizan Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Copladez

Zacatecas, Zac., 14 de noviembre de 2022.- Como parte de la política del Gobernador David Monreal Ávila, de dar a tención a todos los sectores sociales, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez), aprobó los Programas Presupuestarios para la integración del anteproyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2023.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Copladez, la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras, señaló que para conformar los Programas a ejercer el próximo año fueron integradas todas y cada una de las peticiones ciudadanas recabadas en las Audiencias Públicas, así como las solicitudes y acuerdos generados con los alcaldes en la Reunión Plenaria entre el Gobierno del Estado y los Municipios.

Lo aprobado en la asamblea son las obras, proyectos, actividades y programas que tienen un impacto para el desarrollo social, mismo que será sometido al escrutinio de las y los diputados locales para, en su caso, reflejarlo en el Decreto del Presupuesto 2023.

Además, se presentaron los tres Programas Sectoriales: de Política Interna y Seguridad, a cargo de la Secretaría General de Gobierno; Administración, a cargo de la Secretaría de la Función Pública; y de Desarrollo Social, de la Secretaría de Desarrollo Social, que permitirán dar cumplimento al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En la reunión estuvo presente Humbelina López Loera, secretaria de la Función Pública; Silvia Saavedra Juárez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas; Manuel Espartaco Gómez García, secretario de Planeación del Ayuntamiento de Zacatecas; y los Alcaldes: José Humberto Salazar Contreras, de Jerez; Manuel Acosta Galván, de Monte Escobedo; Javier García Castañeda, de General Francisco R. Murguía; y Daniel López Martínez, de Ojocaliente.