Entrega Gobierno de la transformación apoyos por casi 1 millón de pesos a la primaria Francisco E. García, de Guadalupe

 

▪️La comunidad escolar de Zacatecas cuenta con todo el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila: Villalpando Haro
▪️Se benefician alrededor de mil niños y niñas que viven en Villas de Guadalupe y colonias aledañas

Guadalupe, Zac., 14 de noviembre de 2022.- En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, entregó apoyos educativos por casi 1 millón de pesos a la escuela primaria Francisco E. García, del municipio de Guadalupe.

En presencia de alumnos, padres de familia y personal docente, la titular de la dependencia educativa expresó que la comunidad escolar cuenta con todo el respaldo del mandatario estatal, quien ha implementado una política pública que permita a las niñas y los niños contar con sus útiles escolares, mochilas y uniformes, en cada ciclo escolar.

Esto como una forma de apoyar la economía de las familias zacatecanas, pero, además, de responder a la confianza que padres y madres de familia le han brindado al Gobernador David Monreal, refirió Villalpando Haro.

En este plantel educativo, la Secretaria de Educación entregó para el turno matutino un apoyo económico y en especie por el orden de los 538 mil 839 pesos.

En tanto que, para el turno vespertino, se entregó la cantidad de 382 mil 794 pesos.

Dicha inversión se verá reflejada en la compra de uniformes, mochilas escolares, kits de limpieza, balones de fútbol, herramientas de jardinería, sillas de paleta, juegos de herramientas, gabinetes y lámparas para esta comunidad escolar de 970 alumnos en ambos turnos.

Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos y tabletas a los alumnos con los mejores promedios en el ciclo escolar 2021-2022.

De igual forma, se llevó a cabo la rifa de ocho bicicletas, cuatro tabletas, 20 balones y 40 juguetes para los menores.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció el trabajo que el Gobernador de Zacatecas está haciendo por la educación en todo el estado.

En el evento estuvieron presentes también Carlos Alberto Zúñiga Rivera, director de Desarrollo Social; Felipe de Jesús Monreal Buendía, director de la escuela primaria del turno matutino; Fredy Javier Tovar Esparza, director del turno vespertino; así como Andrea Ortiz de los Santos y Alicia Arévalo Reyes, presidentas de la Asociación de Padres de Familia, turnos matutino y vespertino, respectivamente.