Juchipila

Necesario Erradicar la Violencia Contra la mujer: En Juchipila se Trabaja en Ello

-Se imparten pláticas en secundarias para erradicar la violencia a la mujer

Juchipila, Zacatecas.- Con la intención de erradicar la violencia a través de la paz, la Secretaría de Mujeres del Estado de Zacatecas en Coordinación con la Dirección Municipal para las Mujeres de Juchipila, llevaron a cabo una serie de Conferencias Matutinas en las Escuelas Secundarias del municipio.

Los planteles que participaron en esta jornada, fueron la Leobardo Reynoso y la Esc. Secundaria Técnica número 32, ahí la Conferencista Lic. Raquel López Villarreal, Instructora de Capacitación de la Secretaría de Mujeres en el estado de Zacatecas, explicó los diferentes tipos de violencia que puedan existir tanto en el noviazgo y en estos escenarios para con esto identificar cuando hay violencia en ella, además de reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Este tipo de pláticas que realiza el Instituto de la Mujer en conjunto con la Dirección Municipal para las Mujeres de Juchipila buscan que las y los jóvenes obtengan elementos que les permitan reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse principalmente en el noviazgo.