Gobierno del Estado

Acorde a uno de los ejes tractores del Gobernador David Monreal, Lear Corporation anuncia 600 nuevos empleos para Zacatecas

▪️En representación del mandatario, el Secretario de Economía y directivos de la trasnacional, informaron una inversión de 160 mdp para ampliar la planta instalada en el Parque Industrial Aeropuerto Morelos I
▪️Rodrigo Castañeda destacó el compromiso del Gobernador con el fortalecimiento de la industria; desde su llegada se han generado 8 mil nuevas fuentes de trabajo

Morelos, Zac., 16 de noviembre de 2022.- Acorde con uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, la empresa estadounidense Lear Corporation ampliará su capacidad de producción en esta entidad, lo que permitirá la llegada de 600 nuevos empleos formales en beneficio de zacatecanas y zacatecanos.

Así lo dieron a conocer, en representación del Gobernador, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y directivos de la trasnacional, quienes informaron de una nueva inversión de 160 millones de pesos para ampliar la planta instalada en el Parque Industrial Aeropuerto Morelos I, misma que actualmente genera 2 mil 700 fuentes de trabajo y, en un lapso de meses, rebasará los 3 mil.

Durante el anuncio, el Secretario de Economía destacó el compromiso del mandatario estatal con el fortalecimiento de la industria en Zacatecas, no en vano, dijo, ese sector es uno de los cuatro ejes tractores de su administración; en ese sentido, reconoció a Lear Corporation por confiar en este estado y crecer sus inversiones.

Refirió que más de 42 mil zacatecanas y zacatecanos están empleados en la industria, lo que representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local, un porcentaje similar al de la minería, de ahí el interés del Gobernador por fortalecer vínculos y generar las condiciones para la llegada de más empresas, mediante la mejora de caminos, la instalación de fibra óptica y otras acciones que atienden a las necesidades de la industria.

En el Gobernador David Monreal siempre encontrarán un aliado para transformar a Zacatecas, dijo Castañeda Miranda a las y los empresarios. A la par, informó que, desde la llegada del mandatario estatal, se han generado para la entidad, en poco más de un año, 8 mil nuevos empleos.

En su oportunidad, Mario Espinoza, gerente de planta de Lear Corporation, y Noé Cepeda, director de Operaciones, recordaron que esta empresa que manufactura asientos para automóviles y sistemas eléctricos, abrió sus puertas en el territorio estatal en 2016, con apenas 100 empleos; sin embargo, hoy, da trabajo a 2 mil 700 personas de 50 comunidades.

Además, en un inicio, surtía a dos clientes y actualmente provee a seis, de ahí que los 160 millones de pesos de nueva inversión para una nueva línea de producción se verán reflejados en una ampliación de 30 mil pies cuadrados y 600 nuevos colaboradores.

Cabe señalar que, a la par del anuncio, el Secretario de Economía entregó un reconocimiento a Lear Corporation por ser una empresa de inclusión, ya que ofrece espacios laborales a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad.