Deporte

Prepara Cecytez a estudiantes que representarán a Zacatecas en Encuentro Nacional Deportivo, en Veracruz

▪️En el internamiento participan el Incufidez y entrenadores de distintas instituciones educativas

Zacatecas, Zac., 20 de noviembre de 2022.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizan un internamiento deportivo intensivo, con la finalidad de prepararse y mejorar su rendimiento físico y habilidades, con miras a representar a la entidad en el próximo Encuentro Nacional Deportivo que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz.

El Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, explicó que este internado, con duración de cuatro días, se hace para garantizar que la delegación que acudirá a la justa deportiva cuente con un mayor nivel y acondicionamiento físico, que les permita desempeñar el mejor papel al medirse ante los selectivos de otras entidades del país.

Estudiantes de los planteles de Tlaltenango, Estación San José y La Zacatecana, que integran las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol, recibieron entrenamiento por parte de un cuerpo de acondicionadores físicos, tanto del Cecytez, como de otras instituciones educativas.

Además, cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), que, a través de su titular, Javier Núñez Orozco, ha otorgado las facilidades para que el conjunto de atletas del Colegio pueda realizar su acondicionamiento.

La justa deportiva será del 21 al 25 de noviembre, a la que acudirá una delegación integrada por una treintena de atletas.