Metropol detuvo a un hombre en Calera por el delito de homicidio calificado

 

▪️Los efectivos llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia América

Calera, Zac., 22 de noviembre de 2022.- En el municipio de Calera, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre por el delito de homicidio calificado, toda vez que contaba con un mandamiento judicial pendiente de cumplimentar.

Lo anterior es resultado del trabajo diario y de las acciones operativas que llevan a cabo las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trabajan sin descanso para garantizar la paz y la tranquilidad a las y los zacatecanos.

Este hecho se dio cuando los efectivos de la Metropol llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la calle 5 de Mayo Norte, de la colonia América, en Calera; en ese punto, observaron a un masculino que, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Ante tal actitud, los oficiales descendieron de la unidad y le dieron alcance a quien se identificó como Martín “N”, de 26 años de edad, al cual, luego de realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

A fin de que cumpla con el mandamiento judicial que tiene pendiente y, respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz reiteran su compromiso de trabajo coordinado para recuperar la tranquilidad y la seguridad en el territorio zacatecano.