Reconoce Gobernador David Monreal Ávila a fuerzas militares y policiales su esfuerzo para pacificar Zacatecas

▪️Desde la educación, impulsamos valores y principios sociales para la regeneración del tejido social, afirmó el mandatario
▪️Se instaló la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Monte Escobedo

Monte Escobedo, Zac., 29 de noviembre de 2022.- Desde Monte Escobedo, el Gobernador David Monreal Ávila manifestó su reconocimiento público al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y a las corporaciones policiales estatales y municipales por el trabajo que hacen, día a día, para pacificar Zacatecas.

Desde que asumí el mandato que me confirió el pueblo de Zacatecas, decidí sumarme a la estrategia nacional de Construcción de Paz, en la que se combate de frente la inseguridad, refirió. “Hemos visto un trabajo comprometido de las fuerzas castrenses y policiales para darle tranquilidad a las familias zacatecanas”, expuso.

“También desde la educación hemos impulsado acciones para recuperar los valores y principios, para ponerlos en práctica y edificar el tejido social”, manifestó durante el mensaje que dirigió a la comunidad estudiantil, en el jardín principal de este municipio, en el que se celebró una ceremonia pública de corte cívico-militar de Honores a la Bandera.

Al término de la misma, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en la que se dio cuenta de las acciones que se realizan para recuperar la paz y seguridad en esta región del estado.

El mandatario zacatecano dijo que su visita a este municipio también es para hablar de frente con la ciudadanía, escuchar sus necesidades y entregarles acciones de obra pública y de beneficio social.

En el acto estuvieron presentes: el Coronel Francisco Javier Moreno Carrillo, del 53 Batallón de Infantería; Adalberto Moreno, comandante del Quinto Batallón de la Guardia Nacional; José Luis González Orozco, subdelegado de Programas para el Desarrollo.

Así como: Homero Osvaldo Ramírez Ambriz, vicefiscal de Apoyo Procesal del Estado de Zacatecas; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario Técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y Manuel Acosta Galván, alcalde de Monte Escobedo.