Especiales

Compromete Gobernador David Monreal la reconstrucción de carreteras y el reforzamiento de la seguridad en Monte Escobedo

▪️Este martes, acompañado de su Gabinete, llevó al municipio la 27 Audiencia por la Transformación
▪️Atendió 281 peticiones, 25 personales y 256 por escrito
▪️“Vengo para, mediante un diálogo franco y abierto, transmitirles el trabajo y el esfuerzo que se hace para lograr el bienestar familiar”, les enfatizó
▪️También entregó apoyos a personas con discapacidad y a campesinos, además, reconoció a estudiantes destacados

Monte Escobedo, Zac., 29 noviembre de 2022.- Además de entregar apoyos a personas con discapacidad y a campesinos, así como reconocer a estudiantes destacados de Monte Escobedo, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a ese municipio la 27 Audiencia por la Transformación, gracias a la cual asumió compromisos como el reforzar la seguridad y reconstruir algunas carreteras, entre ellas la de la cabecera municipal a Huejúcar.

Así se los anunció a las y los ciudadanos que se dieron cita este día para tener un acercamiento personal con el mandatario, a fin de darle a conocer sus necesidades, mismas que fueron atendidas bajo el compromiso del Gobernador de lograr el bienestar familiar, atender las causas de la desigualdad y, en consecuencia, regresar la paz y la tranquilidad.

“Esta nueva forma de gobernar permitirá dar soluciones a la gente, por eso vengo para, mediante un diálogo franco y abierto, transmitirles el trabajo y el esfuerzo que se hace para lograr el bienestar familiar”, les dijo el mandatario al informarles también que, durante el 2022, con la concurrencia de recursos, en Monte Escobedo se han destinado casi 70 millones de pesos para la política social, las escuelas, el campo y otras áreas.

Luego de escuchar planteamientos, el mandatario ofreció la posibilidad de implementar un programa de mejoramiento y construcción de viviendas, toda vez que el señor Gamaliel Covarrubias le solicitó su apoyo para construir su casa.

En el mismo sentido, intervino el adulto mayor José de Jesús Hernández, quien pidió apoyo para dignificar su casa, la cual tiene techo de piedra y el piso es de tierra.

La señora Elvira Dorado es otra ciudadana que pidió al Gobernador su respaldo para cercar una pequeña parcela que le fue heredada, pero en la cual no ha podido sembrar por ese motivo. De inmediato, el mandatario le dio solución.

La maestra Rosa Luz Betancourt solicitó al Gobernador reforzar la seguridad para ese sector, a lo que el mandatario le aseguró que ellos son una prioridad y, por tanto, se comprometió a atender el tema; acto seguido, la canalizó para entablar un diálogo personal con el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín.

El mandatario David Monreal aprovechó también para informar que, tras décadas de abandono, no se puede cerrar los ojos ante la realidad que es el resultado del abandono de gobiernos en donde privó la impunidad; sin embargo, dijo que desde su llegada, ha disminuido el índice de delitos en el estado y se ha detenido 1 mil 200 presuntos delincuentes, de acuerdo con estadísticas del Gobierno de México.

“No tengan ninguna duda de que estamos haciendo todo para regresar la paz a las familias, tengan confianza porque toda política de mi gobierno está encaminada hacia ese propósito”.

Luego de atender 281 peticiones (25 personales y 256 escritas), el Gobernador, pidió la confianza de Monte Escobedo porque no habrá pretexto para salir adelante: “si nos podemos a trabajar todos, vamos a salir adelante”, añadió.

En su oportunidad, Manuel Acosta Galván, presidente municipal, destacó que, de parte del Gobernador, siempre ha recibido buenos tratos y soluciones inmediatas a las necesidades de la gente.

Dijo que, resultado de esa colaboración, mediante el Programa Concurrencia, en Monte Escobedo se han destinado 2.5 millones de pesos en infraestructura ganadera e implementos agrícolas. De igual manera, el Gobierno de Zacatecas ha subsidiado más de 800 hectáreas con semilla de maíz y ha destinado más de 10 millones de pesos para rehabilitar carreteras, por mencionar algunos beneficios.

Cabe señalar que, previo a escuchar las necesidades de las y los monteescobendenses, el mandatario reconoció a Alejandro Montoya, un alumno destacado en la Olimpiadas de Matemáticas, asimismo, entregó aparatos funcionales, uno de ellos, a la señora Teresa Gallegos; en tanto, Artemio Ruiz, Noemí Escobedo y Miguel Villarreal, recibieron apoyos para el campo.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Educación, Agua y Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Economía, Salud, Seguridad y Campo, Carlos Zúñiga Rivera, Guillermo Carrillo Pasillas, Maribel Villalpando Haro, Susana Rodríguez Márquez, Jorge Luis de la Peña Alonso, Rodrigo Castañeda Miranda, Uswaldo Pinedo Barrios, Adolfo Marín Marín y Jesús Padilla Estrada, respectivamente.

Además, el titular del Sistema Estatal DIF, Víctor Humberto de la Torres Delgado; la Directora del Instituto para la Construcción de Escuelas, Laura Elvia Bermúdez Valdez; del Deporte, Javier Núñez Orozco; de Planeación, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, el titular de la Procuraduría Agraria en Zacatecas, Francisco Pérez Compeán y en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, acudió José Luis Orozco.