Especiales

Embajador Ken Salazar y Gobernador David Monreal generarán agenda conjunta para atraer inversiones a Zacatecas

▪️El mandatario dijo que el diplomático, en su visita del fin de semana a Zacatecas capital y Fresnillo, conoció las vocaciones económicas del estado
▪️Este día, Monreal Ávila también encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el Ágora José González Echeverría
▪️Destacó la reducción de la incidencia delictiva en ese municipio en un 34 por ciento

Fresnillo, Zac., 05 de septiembre de 2022.- Como resultado de la reciente visita que hizo a Zacatecas el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Gobernador David Monreal Ávila informó que el diplomático ofreció generar una agenda de trabajo conjunta para invitar a empresas transnacionales y norteamericanas a que inviertan en Zacatecas.

En entrevista con medios de comunicación de El Mineral, Monreal Ávila dijo que, durante su estancia de fin de semana en Zacatecas capital y Fresnillo, el Embajador conoció las vocaciones económicas de este estado, entre ellas la minería y la agroindustria. En ese sentido, consideró el mandatario, se abren posibilidades para cristalizar nuevas inversiones.

Asimismo, destacó el interés del diplomático para hacer promoción turística de Zacatecas, toda vez que conoció y admiró la cultura del estado, empezando por el Santo Niño de Atocha, que es un lugar turístico, religioso, de fe, el cual fue visitado por el representante del Gobierno de Estados Unidos en este país.

El Gobernador dijo que Ken Salazar, además, mostró su interés en regresar a la entidad: por eso siempre digo que quien viene a Zacatecas, seguro regresa. ¡Zacatecas es bella, bella!, de modo que insistió en que, con la presencia del Embajador, las y los zacatecanos tendrán beneficios en el futuro.

Índice delictivo se redujo en Fresnillo durante el último mes
Por otro lado, este día, el mandatario encabezó los Honores a la Bandera desde el Ágora José González Echeverría, en esta cabecera municipal, adonde acudió para dar cuenta, a las y los fresnillenses, de los resultados del operativo realizado por el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, para salvaguardar la tranquilidad y la paz de las familias en El Mineral.

Durante su mensaje, informó que el índice delictivo en Fresnillo disminuyó en el último mes, gracias a la estrategia de seguridad conjunta implementada por los gobiernos de Zacatecas y de México; la misma que permitió celebrar las fiestas conmemorativas por la fundación de la ciudad con saldo blanco.

En el esfuerzo que estamos haciendo las corporaciones estatales y municipales, así como el pueblo de Fresnillo con sus autoridades civiles, va a rendir frutos. Si seguimos empeñados, acompañando a nuestro Presidente de la República en esta estrategia de construcción de paz a lo largo y ancho del país, lo vamos a lograr, aseguró.

El Gobernador reiteró su decisión de seguir acompañando al Presidente de México y las fuerzas federales para garantizar la capacidad de atención, contención y operación, y brindar resultados en la recuperación de la tranquilidad; todo ello, con una política pública que atienda las causas de la violencia y delincuencia, y haga patentes el bienestar y la justicia.

Adelantó que este mismo día se evaluarán los resultados de dicho operativo, gracias al cual el número de homicidios disminuyó 38 por ciento el último mes en aquel municipio, para definir su permanencia.

Además, debido a su pertinencia, también fue replicado en el inicio de las fiestas patronales y de la fundación de la capital del estado.

El mandatario estuvo acompañado por: el General Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; el Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; el General Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del estado; Jesús Sánchez de la Torre, subdelegado de la Fiscalía General de la República en la entidad; el Fiscal Francisco Murillo; la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; así como alumnos y docentes de la Telesecundaria Cuauhtémoc.