Cumple 190 años la Biblioteca Elías Amador

▪️Además de ser la más antigua en Zacatecas, tiene un acervo de más de 22 mil libros en los idiomas castellano, portugués, alemán y latín
▪️Su colección puede ser consultada en cualquier parte del mundo a través de Internet

Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2022.- Este 1 de diciembre, la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador cumple 190 años de haber sido fundada en Zacatecas.

Su creación se remonta al año 1832, bajo el gobierno de Francisco García Salinas y es considerada una de las más importantes en el Estado, por su contribución en la educación y formación de los pobladores.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, fue portavoz de una felicitación del Gobernador David Monreal Ávila a quienes han hecho posible la conservación intacta de este recinto y, además, señaló la importancia de conservar un lugar tan emblemático como esta biblioteca.

De acuerdo con una semblanza historiográfica de este recinto bibliotecario, el objetivo de su creación fue instruir al pueblo y gracias al servicio que en ella se prestaba desde su origen, la gente aprendió a leer y escribir.

La Biblioteca Elías Amador es reconocida y apreciada por la comunidad de historiadores e investigadores, gracias a que ha contribuido de manera significativa en el avance científico y académico del estado, del país y del mundo.

Actualmente, la biblioteca alberga una colección de más de 22 mil libros con títulos sobre religión, astrología, humanismo, filosofía, literatura, ciencia y matemáticas, en los idiomas castellano, portugués, alemán y latín.

Para aquellos usuarios que deseen consultar dicha colección, pueden revisar la página http://www.seduzac.gob.mx/eliasamador/busqueda.php?buscar=Malleus, ahí podrán encontrar información de todos los campos de investigación.

Esta biblioteca inició labores en el edificio denominado el Palacio de la Mala Noche, pero en la década de los 90´s se ubicó en el edificio que alberga el Museo Pedro Coronel, donde actualmente ofrece su servicio, en el Centro Histórico de Zacatecas.