Notas RelevantesRegión

Celebran Desayuno Anual de la Federación de Zacatecanos en Chicago Illinois

Chicago, Illinois.- En lo que es, el tradicional Desayuno Anual de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, Estados Unidos; Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante en Zacatecas, acudió con la representación del gobernador David Monreal, ahí el funcionario reconoció a la comunidad zacatecana radicada en esta parte de la Unión Americana.

Por su parte Julia Olguín Serna subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, destacó la importancia de la organización de los zacatecanos en el exterior y los conminó a continuar siendo una de las organizaciones más grandes de latinos, reconocidos por ser pilar de la economía tanto de los Estados Unidos de norteamericana, como de su pais de origen.

José Padilla, líder de la federación de zacatecanos en el medio oeste, agradeció la presencia de los representantes de los diferentes clubes que hoy dan fuerza a esta organización.
Líderes de esta y otras federaciones, como la de California, lamentan el que no sigan operando programas como el 3 x 1, acción que permitía la construcción de grandes obras y proyectos, además reclamó falta de comunicación y el regreso del tianguis ganadero, necesitamos incentivar a los clubes y zacatecanos.

La mesa del presídium la integraron Laura Ayala, Primera Dama de la Alcaldía de Aurora, Illinois, Reyna Torres Mendivil Cónsul General de México en Chicago, Iván Reyes Millán, Julia Olguín Serna subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas, el Diputado Migrante José Juan Estrada, Paola Carrillo Gonzalez actual reina de la Federación.

Destacarán también líderes como el Presidente de NAIMA, organización de
jaliscienses, Sergio Su@rez,
Expresidentes de la federacion como
Martín García, Bernabé Cabral, Ismael Mota, José Juan Estrada, Ernesto Hernandéz, Sergio Meza , Rosalva Ruíz, entre otros.
Resaltó además la presencia del Lic. David Hernández, abogado norteamericano y quien recientemente fue nombrado representante del estado de Aguascalientes acá, en Chicago

Por otro lado piden a las autoridades del estado continúen impulsando programas como Corazón de Plata-Uniendo Familias, acciones que permiten la unificación de familias y deben permanecer.

Especial atención mereció la toma de protesta, al Club de Empresarios, siendo el primero en su tipo ya que aglutina empresarios de diversos municipios de Zacatecas, como Álvaro Villegas del Plateado, Antonio Espinoza; Sec. de la Asociación de Inversionistas Latinos en Chicago, además del Zacatecano Armando Solís, líder originario de Tabasco, Zacatecas y Director Regional de operaciones del banco 5/3;
Leodegario, Rosalva Ruiz, Leticia Avila, Refugio Davila , Jesús Soto, Ricardo Carranza, Vicente Guerrero, Armando Solis, Bernabé Cabral, entre otros, todos ellos dirigidos por el Ing. Ernesto Hernández, Presidente de dicho Club de Empresarios Zacatecanos.
El presidente de la Federación de clubes acá en Chicago, José Padilla , agradeció la participación y trabajo de su mesa directiva e integrantes de los clubes, pidió a todos continuar apoyando esta organización cuyo único fin es beneficiar nuestras comunidades en zacatecas y proteger a muchos zacatecanos que radican en la unión americana.