Apozol

En Apozol el jardín de Niños Enrique Estrada Logra la Certificación como Escuela Promotora de la salud

Apozol, Zacatecas. – Siguiendo con la encomienda del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, quienes sumaron esfuerzos para trabajar de manera transversal en beneficio de las comunidades escolares en materia de salud.
Derivado de lo anterior y con el apoyo de las autoridades escolares y de salud, el jardín de niños “Enrique Estrada”, de esta cabecera municipal, es la primera escuela en recibir la bandera blanca que las certifica como Escuela Saludable.
Fue la 1er. Edil, Gabriela Arellano Quezada, el Dr. Edgar Fernando Villalpando Domínguez, Coordinador Regional de la Jurisdicción Sanitaria No. V en Jalpa, quienes encabezaron el acto protocolario en el que realizó el izamiento de la bandera que las identifica como escuela Promotora de la Salud.

Durante el evento, el Dr. Edgar Villalpando, se dirigió a los presentes para recordarles el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en materia de educación y salud: “Las niñas y los niños merecen estudiar en un ambiente saludable, merecen vivir en una comunidad saludable y merecen tener una familia saludable y es tarea de todos sumarnos para que juntos logremos la transformación de nuestro estado”.
Además, hicieron acto de presencia autoridades municipales, de salud, educativas y padres de familia.
Felicitamos a las autoridades y personal docente del plantel educativo, asi como los padres de familia por este tan importante logro que beneficia directamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños.