Especiales

Entrega Gobernador David Monreal certificaciones y distintivos de calidad a 810 prestadores de servicios

▪️Ratificó su compromiso con el sector turismo por ser un detonante de desarrollo económico y uno de los ejes tractores de su administración
▪️Dio a conocer que la perspectiva de gasto para 2023 es de 36 mil mdp, lo cual indica que hay una recuperación económica post-pandemia

Zacatecas, Zac., 08 de diciembre de 2022.- Al ratificar su compromiso con el sector turismo, por ser un detonante de desarrollo económico y uno de los ejes tractores de su administración, el Gobernador David Monreal Ávila entregó certificaciones y distintivos de calidad a 810 prestadores de servicios del estado.

Lo anterior, resultado de los cursos gratuitos que el mandatario puso a disposición de los prestadores de servicios en el pasado mes de marzo, con el fin de fortalecerlos para que puedan ofrecer mayor calidad en sus actividades hoteleras, restauranteras y otros del sector turismo.

En ese sentido, el Gobernador entregó los distintivo moderniza, punto limpio y turismo incluyente, además de certificaciones por haber participado en cursos de capacitación en temas como operativo vacacional, formación gerencial, servicio a la mesa, cultura turística, taxi amigo, manejo higiénico de los alimentos y turismo incluyente, por mencionar algunos.

Durante su encuentro con los prestadores de servicios, Monreal Ávila les recordó que para su administración el turismo es uno de los cuatro ejes tractores para lograr el desarrollo del estado, en el cual, se hace un gran esfuerzo para salir adelante y, en ese sentido, les agradeció por ser parte de esta transformación.

Refirió que luego de dos años difíciles por la pandemia de COVID-19, el reto para detonar de nueva cuenta el turismo y lograr la recuperación económica no ha sido sencillo; sin embargo, gracias al buen manejo del recurso público, con una compensatoria que ofrece la Ley de Coordinación Fiscal, se logrará cerrar el 2022 con una capacidad de gasto de 33 mil millones de pesos, aunque él lo recibió con 31 mil millones de pesos.

Además, dio a conocer que la perspectiva de gasto para 2023 es de 36 mil millones de pesos, lo cual indica que hay una recuperación económica post-pandemia.

Destacó, en ese contexto, que la nueva gobernanza tiene toda una visión de Estado en torno al eje tractor del turismo; por eso, los cursos gratuitos de capacitación y certificación continuarán durante todo el sexenio, porque eso ayudará a consolidar los negocios de los prestadores de servicios.

Se trata de certificaciones que otorga el Gobierno de México, de las que se beneficiaron 466 mujeres y 344 hombres. Además, el impacto contemplado al inicio de los cursos fue de 600 personas; sin embargo, se superó la meta.

Entre los negocios que hoy recibieron sus certificaciones de manos del mandatario estuvieron: Mariscos Doña Chuy, restaurante y mariscos Mocambo, El Portal Café Restaurant, La Terraza del Adrián, Cabañas y Museo Don Aurelio, Hotel Tenamaxtle y Caxcanes, restaurante la Parrilla, Botica del Café, Hotel Conquistadores, Casa de Cultura del Ayuntamiento de Guadalupe y Hacienda del Cobre.

Además de Restaurant Mr. John, Grupo Corporativo Fresnillo, Motel La Fortuna, Hotel Avid, Corporativo Turístico de Zacatecas, Mina del Edén, los hoteles la Finca del Minero, María Conchita, Misión Argento, Colón, Parador, Paraíso Caxcán y Mesón de Jobito, por mencionar solo algunos.

A la entrega de las certificaciones, acompañaron al Gobernador, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo; el Presidente de la Comisión de Turismo de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, Xerardo Ramírez Muñoz; y los presidentes municipales de los pueblos mágicos de Jerez, Guadalupe, Nochistlán y Teúl de González Ortega, José Humberto Salazar, Julio César Chávez, José Manuel Jiménez y Francisco Torres, respectivamente.