Relanza Gobierno de Zacatecas “El Pregonero”, órgano difusor del patrimonio documental

▪️El nuevo número de este periódico está dedicado a la vida y obra de Manuel M. Ponce
▪️”El Pregonero” abre sus páginas a colaboradores de la sociedad en general

Zacatecas, Zac., 08 de diciembre de 2022.- Dentro del marco del octavo Festival Musical Manuel M. Ponce, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Dirección General de Archivos del Estado, relanzó el periódico El Pregonero, órgano de difusión del patrimonio documental del estado, nacido en diciembre de 1991.

Tras más de tres años de interrupción, la nueva gobernanza rescató este medio de corte cultural, el cual acerca a todas las personas la riqueza de los documentos históricos, motivo por el cual El Pregonero se ha convertido en una fuente de consulta y colección para la comunidad de investigadores.

Este nuevo número ha sido dedicado a la vida y obra de Manuel M. Ponce, músico universal de origen fresnillense nacido en 1882, cuyas partituras han sido analizadas e interpretadas por academias de música europeas, asiáticas y latinoamericanas, principalmente.

Asimismo, El Pregonero abre la invitación a todas las personas para participar en la generación de contenidos para el mismo medio, ya sea mediante columnas de opinión o al enviar material fotográfico con relevancia histórica para la sociedad de Zacatecas, abonando así a la construcción de la memoria colectiva.

La presentación del nuevo número de El Pregonero fue encabezada por el Encargado de la Dirección General de Archivos, Héctor Menchaca Medrano, el Cronista del Estado, Federico Priapo Chew, el académico Limonar Soto Sandoval, y la Directora del Archivo Histórico, Alejandra Martínez Mergold.