Política y Movimiento

Llama PAN a Gobierno Estatal y Federal a resolver sus diferencias y pagar prestaciones a pensionados y jubilados de Issstezac

Zacatecas.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, Verónica Alamillo, hizo un llamado para que las autoridades estatales y federales se coordinen a fin de no perjudicar al personal del Issstezac quienes, por segundo año, no recibirán aguinaldos en tiempo y forma.

Luego de que el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, José Ignacio Sánchez González confirmara la falta de recursos para pagar a los 4 mil 700 jubilados y pensionados y 700 empleados, el funcionario informó que no se pagará al personal.

Lo anterior se dio, pese a que durante la visita más reciente del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este aseguró que atendería a las autoridades estatales a fin de revisar el tema y buscar una solución. Sin embargo, dicha reunión no se llevó a cabo.

Por lo anterior, la dirigente pidió a las autoridades dejar de lado sus diferencias, asumir su responsabilidad y ofrecer soluciones al sector afectado, pues dijo, “Gobierno del Estado ya conocía la problemática con anterioridad y pese a ello no ha dado solución”.

En tanto que, sobre la federación, lamentó que ya es de conocimiento público que Zacatecas no cuenta con el respaldo del Gobierno Federal en ningún rubro, situación que señaló desde la visita del Secretario de Gobernación.

“Cuando vino el Secretario nosotros hicimos hincapié en que desafortunadamente no venía a dejar nada para Zacatecas, vino a hacer campaña, no vino a anunciar más seguridad, ni tampoco a ofrecer solución al problema del Issstezac. Es lamentable esta falta de coordinación porque se supone que Gobierno Federal y Estatal son equipo, eso es lo que nos vendieron el año pasado”, puntualizó.