Institucionales

Durante 2022, Zacatecas recibió a más de 40 mil participantes en actividades del segmento de turismo de reuniones

◼ Es resultado de acciones implementadas por el Gobernador David Monreal, toda vez que la actividad turística representa uno de sus ejes rectores para la recuperación económica
◼ Acudieron a eventos deportivos, médicos, corporativos, exposiciones y actividades sociales

Zacatecas, Zac., 20 de diciembre de 2022.- Durante el 2022, el segmento de reuniones en Zacatecas reunió a más de 40 mil participantes de congresos, convenciones y exposiciones, provenientes de todo México y diversas partes del mundo.

Lo anterior, como resultado de las políticas implementadas por el Gobernador David Monreal Ávila, toda vez que la actividad turística representa uno de sus ejes rectores para la recuperación económica de la entidad, luego de dos años de pandemia, periodo en el que se detuvieron las actividades de viajes y esparcimiento.

En su mayoría, las diversas actividades se realizaron en las instalaciones del Palacio de Convenciones, así como en recintos emblemáticos del Centro Histórico de la capital y en salones de hoteles, escuelas e institutos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, indicó que, con estas cifras, se muestran resultados positivos para este sector, toda vez que se ha promocionado a Zacatecas a nivel regional, nacional e internacional como destino de congresos y convenciones.

Entre las actividades realizadas este año, el funcionario destacó el Congreso Nacional de Medicina Familiar, el del Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos (NA) y el Tercer Congreso Regional de Enfermería Neonatal 2022.

También, llegaron a Zacatecas participantes del XXIX Campeonato Nacional de Karate 2022, del Congreso de Ingeniería Estructural, del Congreso de Seguridad en el Trabajo, del XXIX Campeonato Nacional de Karate 2022 y del Congreso Nacional de Valuación.

Barragán Ocampo comentó que Zacatecas además recibió a las y los participantes del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022, el cual tuvo una duración de más de 20 días.

De igual manera, se llevó a cabo el Primer Congreso del Mezcal y la Plata en Zacatecas, el cual fue instituido por el Gobernador David Monreal Ávila para realizarse cada año.