Seguridad

Para prevenir accidentes, Gobierno de Zacatecas mantendrá operativos viales durante diciembre

◼ El objetivo es resguardar la vida e integridad física de conductores y peatones
◼ Se realizaran en diferentes horarios y puntos de la capital, zona metropolitana y otros municipios

Zacatecas, Zac., 20 de diciembre de 2022.- Durante este mes de diciembre, las autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) mantendrán sus operativos de prevención de accidentes en todo el estado, con la finalidad resguardar la vida y la integridad física de conductores y peatones.

Lo anterior, en atención a las disposiciones que en materia de cultura vial ha establecido el Gobernador David Monreal Ávila, con el propósito de continuar con la reducción del número de accidentes viales, muertes y lesiones por este motivo.

Los operativos se efectuarán en diferentes horarios y puntos de la capital, zona metropolitana y Guadalupe así como en el interior del estado, informó el titular de la corporación, Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

Explicó que los oficiales de la DPSV efectuarán rondines de vigilancia sobre circulación y filtros móviles de revisión.

De la misma manera, habrá recorridos de reducción de velocidad y se pondrá en marcha el operativo alcoholímetro, así como los correspondientes al uso de cinturón de seguridad, de casco en motociclistas y el denominado Destello Vial, consistente en la realización de recorridos en colonias y fraccionamientos.