Gobierno del Estado

Reconocen Gobierno de Zacatecas y SUTSEMOP a trabajadores de SEDIF por años de servicio

  • Se entregaron 154 reconocimientos a personal que cumplió 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio
  • Sara Hernández de Monreal les convocó a mantener su compromiso de trabajo en beneficio de los grupos de atención prioritaria

 

Zacatecas, Zac., 21 de diciembre de 2022.– El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) reconocieron a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) por cumplir 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del SEDIF, Julio José Morales Ruiz, Secretario del Interior del SUTSEMOP y Hugo Ávalos Padilla, Secretario Seccional, entregaron 154 reconocimientos a igual número de trabajadoras y trabajadores sindicalizados de las distintas áreas.

De manera simbólica y a nombre de sus compañeras y compañeros, los recibieron Jorge Alvarado Martínez y Verónica Guerrero Nájera, por 30 años de servicio; Armando Piñón del Muro y Martina Carrillo Cervantes, por 25 años; Carlos Alberto Martínez Delgadillo, por 20 años; Lidia Corona Ramos, por 15 años; María Leticia Otero Escareño, por 10 años y Leonardo Leyva de Lira, por 5 años de servicio.

Por su compromiso permanente, por su convicción y devoción en el trabajo a favor de los grupos de atención prioritaria, la titular del SEDIF felicitó a las y los homenajeados y les expresó que “no tenemos una tarea sencilla, es muy ardua porque nunca termina. Sé que ese compromiso lo tienen tatuado ya en el alma, y por eso, siempre salen adelante”.

Les manifestó su agradecimiento a nombre de las y los beneficiarios de los diversos programas del DIF “porque tal vez ustedes sean esos héroes anónimos que siempre velan por los demás, ya que abordamos desde temas de salud, hasta preventivos y de alimentación; somos un organismo que nos encargamos de un tema globalizado, no sólo nos dedicamos a uno solo sino que atendemos una gran diversidad”.

Sara Hernández de Monreal encargó a las y los trabajadores que estén presentes en su familia y que esta oportunidad de vacacionar, la dediquen enteramente a ella, “porque sabemos que no vivimos los mejores momentos, pero creo que mientras podamos fortalecernos como padres de familia, podemos hacer mucho”, puntualizó.

Les externó además fun saludo del Gobernador David Monreal Ávila y les dijo que “en mi pueden encontrar una aliada, porque confío en el gran equipo que conforma la familia SEDIF”.

A nombre de Israel Chávez Leandro, Secretario General del SUTSEMOP, Julio José Morales Ruiz, Secretario del Interior, señaló que es muy merecido el reconocimiento al personal por el trabajo que se realiza, porque “ustedes se han entregado con compromiso y tienen la satisfacción del deber cumplido, al ayudar a las personas de la sociedad que más lo necesitan”.

Resaltó el esfuerzo que realizan día con día “y sabemos que lo hacen con toda la voluntad de ayudar y de servir a los demás. Son ustedes unos verdaderos servidores públicos”.

Hugo Ávalos Padilla, secretario Seccional del SUTSEMOP en el SEDIF les manifestó que su persistencia y tenacidad en la institución, da muestra de que tienen un gran compromiso con su trabajo y sus familias.

Estuvieron presentes además, Juan Antonio del Hoyo Ávila, Presidente del Comité Estatal de Vigilancia y Verónica Guerrero Nájera, trabajadora que cumplió 30 años de servicio.