Recomienda PC no Usar Fuegos Pirotécnicos

 

Cañón de Juchipila.- Debido al alto consumo de “juegos pirotécnicos” que se registra en toda esta zona, en esta época del año, la dirección estatal de protección civil recomienda no comprar este tipo de artificios, ya que ponen en riesgo la salud de menores de edad y también son determinantes para el incremento de incendios forestales y urbanos.

Protección Civil, recomienda que en estas fiestas, las niñas y los niños no deben hacer uso de estos artificios, ellos son el grupo de mayor riesgo, la prevención es hoy una solución.
Datos de PC del estado, destacan que en diciembre la atención médica aumenta 300 por ciento en quemaduras ocasionadas por fuegos pirotécnicos.

Según la revista https://www.forbes.com.mx/ Debido al uso de pirotecnia durante diciembre, la atención médica por quemaduras aumenta un 300%, de acuerdo con Juan José Camacho, Presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra incendios (AMRACI).

Agrega, que en México las tres principales causas de incendio en temporada navideña son los cortos circuitos, instalaciones de gas y uso de pirotecnia. A nivel mundial 180,000 vidas se pierden a causa de quemaduras, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS).