Gobierno del Estado

Avanza Gobierno de Zacatecas en sensibilización sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

▪️Se impulsan acciones de protección de la niñez y adolescencia a través de talleres, cursos y difusión

Zacatecas, Zac., diciembre de 2022- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, redobla esfuerzos en la protección de la niñez y adolescencia, para lo cual ha organizado talleres, cursos y la difusión de datos relevantes.

Asimismo, la nueva gobernanza profesionaliza a servidores públicos de diversas dependencias y órdenes de los Gobiernos federal, estatal y municipales para sensibilizar respecto de los derechos básicos de este sector de la población.

A través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la Secretaría General de Gobierno, se han instalado ocho comisiones temáticas para tal fin.

El SIPINNA Zacatecas está integrado por, prácticamente, todas las dependencias del Gobierno del Estado, representaciones del Gobierno federal, secretarías y secretarios ejecutivos municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad, así como integrantes de la sociedad civil.

Lo anterior tiene la finalidad de conformar grupos de trabajo interdisciplinarios para que esta política pública logre impactar en todos los rincones de la entidad zacatecana.

Asimismo, se instalaron mesas de trabajo con temáticas especializadas, tomando como referencia el modelo de Estrategias INSPIRE del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), para tratar de profundizar en la atención de todas las problemáticas y áreas de oportunidad en Zacatecas.

Por último, se pretende reforzar las labores para 2023, con el respaldo de todas las instituciones que conforman el Sistema, con el objetivo de sumar a la transformación y abonar a la reconstrucción del tejido social en la entidad.