Tabasco

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE TABASCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 2023

–         Proyectan ejercer recursos por el orden de los 65.5 millones de pesos

–         Este recurso privilegia la obra pública para seguir abatiendo el rezago en la infraestructura social básica

El Ayuntamiento de Tabasco, que preside el alcalde Gil Martínez, aprobó el Presupuesto de Egresos 2023, el cual asciende a 65 millones 539 mil 844 pesos; cifra que supera por casi 4 millones de pesos, la del año anterior.

Dicho recurso, a ejercerse a lo largo de 2023, tiene como prioridad la obra pública para seguir abatiendo el rezago en la infraestructura social.

El Presidente Municipal aplaudió el hecho de que todas las propuestas fueran aprobadas de manera unánime, pues buscan el beneficio colectivo para mejorar la cobertura de servicios tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

El Presupuesto de Egresos 2023 también pretende mejorar las condiciones de calles, vialidades, caminos, y en general, de la red carretera para que los traslados de las familias tabasquenses sean seguros.

En este sentido, es posible ampliar las metas dada la participación de los beneficiarios, quienes aportan la mano de obra, o bien, el material de construcción, lo que permite proyectar más acciones a favor de todos los sectores sociales.

En esta última Sesión Ordinaria de Cabildo de 2022, los integrantes del Ayuntamiento renunciaron al incremento salarial que por ley le corresponde a los trabajadores, asimismo, Gil Martínez instruyó al encargado de la Tesorería Municipal, para que ningún director, ni jefe de departamento sea incluido en el tabulador de los incrementos.

Lo anterior, debido a que, en este año, los 31 trabajadores del municipio con menor salario, se les incrementará más del porcentaje señalado en la Ley para mejorar sus ingresos, y para evitar que el desfase en el Capítulo 1000 afecte la proyección de obra pública.