Seguridad

Policía Estatal detuvo en Pinos a dos hombres por la portación de un arma de fuego

  • Los indiciados portaban dos armas de fuego cortas, un cargador y cartuchos 

 

Pinos, Zac., 29 de diciembre de 2022.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en el municipio de Pinos a tres hombres por la portación de armas de fuego.

 

La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por los elementos de la Policía Estatal en la entidad zacatecana han permitido retirar de circulación objetos ilícitos, lo que ha permitido inhibir la comisión de delitos.

 

Se informó que la detención de los tres masculinos se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad San Martín; ahí, detectaron a tres hombres con actitud sospechosa que circulaban en una camioneta Chevrolet, K 1500, tipo pick-up.

 

Además de la actitud que mostraron los tres tripulantes, la unidad no portaba placas de circulación, lo que motivó a que los oficiales les marcaran el alto y les realizaran una inspección física.

 

Tras el procedimiento de inspección, se detectó que los masculinos, identificados como Rodolfo “N”, de 49 años, José “N”, de 43 años, y José Luis “N”, de 40 años, portaban dos armas de fuego cortas, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 11 cartuchos más de diversos calibres.

 

Al hacer el análisis de las armas, los agentes policiacos corroboraron que una de ellas era una réplica idéntica a un arma de fuego.

 

Por lo antes señalado, se procedió con la detención de los tres masculinos, quienes, junto con las armas, el cargador, cartuchos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.