Aprehenden policías Estatal y Municipal a un sujeto por el delito de extorsión, en Ojocaliente

▪️Tras una denuncia ciudadana y la oportuna actuación policial, fue posible la detención de esta persona

Ojocaliente, Zac., 03 de enero de 2023.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de Ojocaliente, detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del delito de extorsión, en su modalidad de cobro de piso.

Esta acción es resultado de la estrategia puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cumplimiento del compromiso de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de trabajar para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Gracias a una denuncia ciudadana y la oportuna actuación policial, elementos atendieron el reporte de que en la calle Tequesquite, de la colonia Centro, en Ojocaliente, se encontraba un masculino que alteraba el orden público y agredía a los transeúntes.

Ahí, localizaron a un masculino con las características físicas y vestimenta similares a las que fueron reportadas; dicha persona, al notar la presencia policial, trató de fugarse, pero los agentes lograron darle alcance y detenerla.

Mientras tanto, comerciantes de la zona, al observar la detención, se acercaron a los oficiales y manifestaron identificar plenamente al sujeto, por cobrarles dinero a cambio de permitirles trabajar.

Argumentaron que el detenido refiere pertenecer a un grupo delincuencial y que por ello acude a exigirles una cuota.

El personal policial recomendó a los afectados que acudieran a interponer la denuncia correspondiente; asimismo, procedieron con el traslado del detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

La SSP reiteró que mantiene su compromiso y acciones permanentes para recuperar el orden público y la seguridad en el territorio zacatecano.