Nacionales

Todo listo para la semana del Zacatecano en Fort Worth, actividades que se empatan con el Stock Show and Rodeo 2023

Este año el desfile comienza a las 11 a. m. del sábado 14 de enero con más de 120 organizaciones y 2000 caballos, ahí los zacatecanos cabalgan en la posición 26 de este desfile que cuenta con mas de 100 años de tradición

Fort Worth, Tx.- Como cada año la comunidad zacatecana arraigada en esta parte de la unión americana, se prepara para llevar a cabo los festejos del día del zacatecano, con la peculiaridad de que hoy celebran el 20 aniversario de su fundación.

Por lo que hace a la comitiva zacatecana, esta la encabeza, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, además de la licenciada Julia Olguín Subsecretaría de concertación y atención ciudadana de la secretaría general de gobierno, quienes junto con directivos de la federación zacatecana de fort woth, que actualmente preside Noé Jesús Valles Pérez y que impulsan empresarios zacatecanos como Miguel Huerta y el destacado migrante Rosario Villalpando, quienes confirmaron que las actividades de este año esta listas.

El desfile que es de los eventos especiales, mantiene fiel a su tradición del siglo XIX de no presentar ningún vehículo motorizado. Los participantes del desfile incluyen clubes de equitación, policías, vehículos tirados por caballos, bandas y grupos de marcha, según destaca el https://www.telemundodallas.com , aquí los zacatecanos son parte de la comitiva, ocupan la posición número 26 y a diferencia de los últimos 10 años, hoy la banda del estado no podrá asistir.

También cita, el prestigiado medio de información texano, “Es fascinante darse cuenta de que se usó un desfile para atraer a la gente al primer Stock Show en 1896, que se llevó a cabo bajo unos árboles cerca de Marine Creek en el lado norte de la ciudad”, dijo el presidente y gerente general de Stock Show, Bradford Barnes, en un comunicado de prensa. “Si bien el de este año sin duda será un desfile más grande, todavía lleva el espíritu de ese primer Stock Show en pleno estilo occidental”, publicó https://www.telemundodallas.com el pasado 3 de enero, en alusión a este espectáculo que es un evento emblemático de esta región de Norteamérica.

Por lo que hace a las actividades destacan, el desfile, reuniones con el cónsul de México en esta ciudad, encuentros con empresarios y por supuesto el evento de gala donde el gobernador del estado David Monreal, corona a la reina de los clubes, además se entregan reconocimientos a los zacatecanos y zacatecanas destacadas.