Juchipila

JUCHIPILA SEDE EN LA REUNIÓN REGIONAL “PROGRAMAS 2023 PARA EL SECTOR AGROPECUARIO”

Juchipila, Zacatecas. – Esta tarde en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal la Alcaldesa María del Rocío Moreno Sánchez asistió y presidió la junta titulada “Reunión Regional Programas 2023 para el Sector Agropecuario”, donde estuvieron presentes el Ing. Ramón Rojas Reynoso, Presidente de Moyahua, Dra. Mónica Rodarte Dávila, Presidente de Mezquital del Oro y la T.S.A. Gabriela Arellano Quezada, Presidente de Apozol.
A su vez, se contó con la participación de los ponentes por parte de SECAMPO: Ing. Julio Ortiz García, Director de Agricultura y Pesca, M. C. Cinthia Ruíz, representante de la Subsecretaría de Agricultura, Lic. Victoria de la Torre, representante de la Subsecretaría de Ganadería y fomento Pecuario, Biol. Paloma Rivas Garcés, M.C. Araceli Guzmán Guardado y el Ing. Mauro Quezada Reynoso, representante de la Unidad Regional de Desarrollo SECAMPO del Distrito 8, quiénes fueron encargados de a dar a conocer los Programas y Beneficios 2023 del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo a Presidentes y Productores del Sector Agropecuario de dichos Municipios.
Durante esta reunión se dieron a conocer más de 10 programas que incluyen apoyo a personas físicas, y que no sólo beneficiarán a Sociedad de Productores, con esto se pretende mejorar las finanzas de las familias que se dedican a actividades propias del Campo Zacatecano.
Entre los programas destacan: “Apoyo para fomentar proyectos ganaderos estratégicos”, “Expo-feria para el fomento del mejoramiento genético”, “Programa para la tecnificación de sistemas de riego”, “Apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo especializado o infraestructura”, “Programa de conservación del suelo”, “Programa para infraestructura”, “Equipo e insumos pecuarios”, entre otros…
Por otro lado, se incluirá el llamado “Mujer Rural”, el cual surgió para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad en beneficio de las mujeres que se dedican a las prácticas Agropecuarias.
Cabe hacer mención que las Reglas de Operación de dichos Programas y Apoyos serán publicados a finales del mes de enero a través del siguiente enlace: http://secretariadelcampo.zacatecas.gob.mx/