Ambiente Político

Lamenta PAN desatención de gobierno a familiares de personas desaparecidas

Zacatecas.- Luego de las más recientes manifestaciones que se han llevado a cabo por familiares de personas reportadas como desaparecidas dentro de los límites de la entidad, la presidenta estatal del PAN, Verónica Alamillo, reprochó la falta de sensibilidad de los gobiernos federal y estatal para atender a las víctimas.

Tras cuestionarle su opinión sobre la falta de una estrategia por parte de las autoridades gubernamentales, la dirigente señaló que no existe tal, así como tampoco hay un acercamiento real con las víctimas, razón por la cual el problema no solo no se ha solucionado, sino que persiste.

“Nosotros lo hemos venido diciendo desde lo federal hasta lo estatal, no existe una estrategia de seguridad, ninguna autoridad nos puede decir con claridad cuál es. Desafortunadamente en las últimas semanas han desaparecido muchas personas en nuestro estado y no podemos hablar de que exista una búsqueda exhaustiva”, criticó.

“Ahora que las familias salieron a reclamar el derecho que les corresponde las autoridades se acercaron nada más para liberar el tránsito, aún hoy no se han pronunciado sobre cuál será la ruta para dar solución”, agregó.

Tras lo anterior, la representante de Acción Nacional en Zacatecas dijo que como oposición no solamente está en su papel señalar errores, sino que buscan sumar esfuerzos. No obstante, no han sido recibidos por el gobernador David Monreal.

“Hace unos meses hubo un acercamiento con la Secretaria de Gobierno (Gabriela Pinedo), se acordó que se nos abriría un espacio a nosotros como partido, a nuestros diputados y presidentes y a casi un año de eso, seguimos esperando nos abran las puertas”, puntualizó.