TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA APRUEBA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2023

Zacatecas, Zac.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, aprobó el ejercicio presupuestal y disposiciones administrativas para el 2023 del Poder Judicial, luego de analizar los lineamientos para destinar los 615 millones 114 mil 643 pesos de presupuesto que asignó la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas.

El 90% de esta cantidad será designada para la cobertura el capítulo 1000, que corresponde a salarios y prestaciones del personal. El otro 10% será destinado a los capítulos 2000 y 3000, los cuales corresponden a “Materiales y Suministros” y “Servicios Generales” respectivamente.

De igual manera, el Pleno del TSJEZ aprobó el presupuesto que asignará al Plan de Capacitación para este año; un programa sumamente ambicioso dirigido al fortalecimiento de la Carrera Judicial que contempla la impartición de un Doctorado, una Maestría, una Especialidad y diversos cursos que ofrecerá la Escuela de Formación y Especialización Judicial.

En esta sesión de Pleno, se contó con la presencia de la Oficial Mayor del TSJEZ, la Licenciada María Concepción García Almeida, quien expuso las disposiciones administrativas que regirán el ejercicio presupuestal y el Licenciado Emmanuel García de Haro, Directivo del área de Recursos Materiales.