Gobierno del Estado

Fortalece Gobierno de Zacatecas cadenas de valor vinculadas al sector automotriz

▪️Así como la innovación de tecnología y competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas
▪️Secretaría de Economía busca integrar empresas coreanas al programa de desarrollo de proveedores locales

Zacatecas, Zac, 18 de enero de 2023.- Con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer alianzas estratégicas, como un eje central para impulsar el desarrollo económico del estado y, con ello, el bienestar y progreso de las familias, el Gobierno de Zacatecas fortalece las cadenas de valor vinculadas al sector automotriz e innovación de tecnología y competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con este fin, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, se reunió con el presidente de la empresa coreana Yulchon, Byunghe Won, a la cual se busca integrar al programa de desarrollo de proveedores locales.

Para el Gobernador David Monreal, la industrialización de Zacatecas es un eje tractor prioritario para el crecimiento; por ello, impulsa acciones que la consoliden, aprovechando factores competitivos como el talento humano, la infraestructura productiva, la ubicación, el gas natural, entre otros.

Yulchon se dedica a la fabricación de amortiguadores para el sector automotriz. Sus principales clientes son: Hyundai, KIA, Honda y Toyota, entre otros; actualmente, genera unos 110 empleos directos en la entidad.

En la reunión estuvieron también: el Director Corporativo Internacional de la empresa, Inho Lee; el representante legal de la empresa en México, Salvador Esaú Constantino Ruiz; el Subsecretario de Inversión, Industria, Comercio y Servicios, Remberto Sandoval Aréchiga y la Directora del Fideicomiso Zacatecas, Judith Amparo Cárdenas.