En Calera, detiene Metropol a hombre que portaba arma de fuego

  • Tras una inspección física, se detectó que el masculino portaba un arma de fuego corta

Calera, Zac., 21 de enero de 2023.- En atención al compromiso asumido por el Gobierno de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de generar acciones que permitan contener los actos delictivos y trabajar por mejorar las condiciones de seguridad para las y los zacatecanos, en el municipio de Calera elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego.

La detención derivó de la presencia y acciones operativas que los efectivos de la corporación llevan a cabo en el municipio; es así que, al encontrarse patrullando en la calle Libertad Norte de la colonia San Francisco, detectaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes, al notar la presencia de los oficiales, aceleraron su marcha para tratar de darse a la fuga.

Esta acción provocó una persecución por varias calles, hasta que los oficiales lograron darle alcance a uno de los masculinos y, al realizarle una inspección física, se le detectó portando un arma de fuego corta calibre .45, con su cargador abastecido con seis cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino identificado como Oscar Alejandro N., de 35 años, quien, junto con el arma y la motocicleta, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP reitera su compromiso de trabajar incansablemente hasta lograr establecer el estado de derecho y la seguridad que tanto anhelan las y los zacatecanos.