Detiene SSP y Policía Municipal de Pinos a dos personas por portación armas de fuego, cargadores y drogas

  • Circulaban en un vehículo con reporte de robo en el estado de Aguascalientes
  • Uno de los detenidos tiene nacionalidad colombiana

 

Pinos, Zac., 21 de enero de 2023.- Como resultado de las acciones conjuntas que llevan a cabo las corporaciones policiales de la SSP y los municipios, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía de Pinos, detuvieron a dos hombres por la portación de armas de fuego.

Esta detención se dio en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública que contempla el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para recuperar la tranquilidad social y fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Efectivos de la Policía Estatal y Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Santos Arellano de la comunidad Jaulas de Abajo, cuando detectaron a dos masculinos que circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, que al observar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Los oficiales les dieron alcance y tras solicitarles que descendieran de la unidad, les realizaron una inspección física.

Tras este procedimiento de inspección se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de un arma de fuego larga calibre .308, con un cargador abastecido con 12 cartuchos, un arma de fuego larga calibre 7.62×39 milímetros, abastecida con un cargador con 27 cartuchos, un chaleco balístico, dos cargadores abastecidos con 34 cartuchos y dos dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Asimismo, al verificar los datos de la unidad en que circulaban a través del Sistema de Plataforma México, detectaron que contaba con reporte de robo del día 11 de enero del 2023 en el estado de Aguascalientes.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con la detención de Juan Diego N., de 20 años, originario de Zacatecas, y Alberto N., de 28 años, de nacionalidad colombiana.

Los detenidos, las armas, el vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de implementar acciones para prevenir la comisión de delitos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población con la probable comisión de algún delito.